04 septiembre 2004

Gallinas

hoy estaba en el curro, y alli hay una gallina negra que va siempre con 8 polluelos de aqui para alla, siempre rebuscando en el suelo a ver que pillan para comer. se meten en medio, cacarean continuamente y se asustan cuando te acercas, pero es algo inevitable, pues siempre estan en medio, para mi que se teletransportan, seguro que tienen por ahi un Scottie gallina....

El caso es, que la gallina Mamá tiene unas agallas que mas de uno quisiera, el otro dia saque un caballo para limpiarle la cuadra, tras acabar, deje la cuadra abierta para ir a buscar el caballo, y la gallina, como no, aprovecho para meterse dentro con sus polluelos. El caballo al entrar, empezo a olisquear a la gallina y sus polluelos, y esta, ni corta ni perezosa, creyendo que sus pequeñines corrian peligro, no dudo ni un momento en atacar al caballo con sus espolones, saltandole a la cara y cacareando como una histerica, algo que parecia ser "salvaros, yo le retendre" (mas que nada es que los polluelos aprovecharon que la madre atacaba al caballo para salir de la cuadra). El caballo, como es lógico, casi ni se inmuto, era un ser demasiado pequeño para hacerle daño, pero eso no resta merito a la gallina, mas bien se lo suma.

En definitivas cuentas, lo que vengo a decir es que desde entonces no veo apropiado el llamar Gallina a una persona por un comportamiento cobarde como se lleva haciendo años; si lo que quieres es llamarle estupido, vale, muchas luces no tienen esas gallinitas (casi he aplastado a mas de una por meterse en medio del dumper en lugar de hecharse a un lado), pero al menos a mi me han demostrado tener agallas.

ahi queda eso que no se a que viene, pero me apetecia contarlo.....