07 septiembre 2004

kung fu

ayer empece de nuevo a ir al gimnasio de kung fu choi lee fut de la calle del clot.
es un gimnasio muy bueno, con un gran ambiente, buenos compañeros y un gran Sifu.

Sobre todo el Sifu demuestra una gran dedicacion a este noble arte marcial y aun mas a sus alumnos, lo cual es para mi algo muy importante.

Yo tan solo habia ido tres meses a dar clases con el, luego tuve que dejarlo porque empece a trabajar en mi propio bar (maldito el dia que cogi ese asqueroso traspaso), pero aun asi, cada vez que me he encontrado con el, me ha tratado como uno de sus alumnos, aun 2 años despues, ayer fui a verle, y de nuevo me recibio con los brazos abiertos.
le hable de que si el mes que viene podia, iria de nuevo a entrenar con el, que ya habia pasado mucho tiempo y tenia ganas, pero de momento mi situacion economica no me lo permitia. El se puso firme (y de paso me puso firme a mi) y me pregunto: "¿tu eres mi alumno o no?"
a lo que yo le respondi que si, y me dijo: "pues mañana como muy tarde te quiero ver aqui entrenando, con el traje y la toalla para ducharte despues" con lo que le dije que iria esa misma tarde, y alli me presente.
¿que tiene esto de extraordinario? pues que Sifu no me quiere cobrar este mes, dice que soy su alumno, y si no le puedo pagar que no lo haga, pero que tengo grandes aptitudes para las artes marciales y no quiere que lo desaproveche, con lo que no me cobrara. tb me dijo que sino podia pagarle el mes que viene, no pasaba nada, pero si le pagare, eso desde luego, se lo merece mas que nadie, anda que no he conocido caraduras, tipos que se hacian llamar "Maestros", y ni siquiera te atendian cuando te lesionabas...un impresentable de Sants a cuyo gimnasio fui, solo le vi dar tres clases en 5 meses, y cuando me lesione (un desgarro en el abductor, poca broma), ni siquiera me pregunto como estaba, me llamo un dia, para saber si le pagaria el mes despues de dos meses de baja....le dije que se tragara su gimnasio (bueno, no con esas palabras....)

En definitiva, Geni Martinez no es solo un artista marcial consumado, ni un profesor excepcional(el no quiere que le llamen "Maestro", no como otros patanes), sino que es un verdadero ejemplo como persona, un patron que mas de uno deberia seguir. es alguien que se preocupa por la gente, y desde luego una de las personas que yo mas respeto.

1 Comments:

At noviembre 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo también entreno con Sifu Geni desde hace un par de años... igual sabes quien soy, ahora estamos en el gym de al lado de el Hospital de San Pablo. Me llaman Yang!

 

Publicar un comentario

<< Home