21 febrero 2006

Mi nuevo piso

Como los pocos que me leiais antes (Si esque volveis por aqui algun dia) sabreis, dejé de publicar esta cosa porque me traslade de casa y me quede sin conexion. Ahora, y durante todo este tiempo, tengo un piso en el centro de Barcelona, adquirido por un módico precio al mes pero que a cambio debo reformar. y eso llevo haciendo desde entonces, reformar el piso y gastar pasta en el (Por desgracia no es gratis todo el material que necesito)

He arreglado la instalación electrica, cambiado las tuberias de agua y gas (Eran de plomo) y de momento tengo finiquitadas 3 salas: el despacho pequeño, la habitacion de dormir y el salon (La verdad esque pintado y con el suelo de parquet nuevo y nivelado mejora mucho todo)

Esta semana la intencion es la de tener el baño alicatado y con la ducha nueva, y tb voy a empezar con la 2ª habitacion (Que será mi despacho guay)
En fin, que aun queda trabajo (LLevo sin cocina unos 2 meses ya)

Por otro lado, ultimamente estoy tragando mucho Zombie (Una de mis grandes pasiones) tanto en cine como en lectura (Y esperando ansioso el Dead Rising de X-Box360) y debo decir, a aquellos que se meten con George Romero por "La tiera de los muertos" diciendo "Este hombre esta acabado y bla bla bla" que la peli realmente no es tan mala como pretenden justificar. Es mas, yo la encuentro como una evolucion lógica a las anteriores partes. Si recordamos friamente, en "Dawn of the dead" (Zombie en España) los muertos tenian restos de recuerdos que los impulsaban a acercarse al centro comercial y a hacer esto o aquello; en "Day of the Dead" (El dia de los muertos) el Dr. Frankestein "Re-educa" a un zombie enseñándole a usar una pistola entre otros objetos (Y ese mismo zombie se encariña con el susodicho Dr mostrando su enfado cuando lo matan los militares); en "Land of the dead" no vemos sino la "Evolucion" de los zombies a este respecto. El zombie de la gasolinera espabila por si mismo a partir de su memoria residual, y se fija en que ciertos objetos sirven para ciertas cosas, se convierte en un lider y dirige a sus "Tropas" a la ciudad donde conseguirán alimento y refugio.

Puede ser más o menos cuestionable el guion de la peli por esto o por aquello, pero desde luego este detalle al que he llamado "Evolución zombie" no puede ser ignorado. (Por mi parte, el remake de Dawn of the dead me parece genial, pero prefiero a los zombies "Lentos" de toda la vida, ya son suficientemente terrorificos de por si. y sim embargo nadie aprecia ésto al parecer.)