17 octubre 2005

Luc besson Presents:


Transporter 2 ; ¿Porque pongo el cartelito Frances?
buena pregunta, pero simple. en el cartel español se han limitado a coger el cartel de Transporter 1 y pegarle un dos y a la tia. aun gracias que han cambiado también la ficha tecnica....

Hoy por la tarde me he acercado al cine Comedia para ver esta nueva producción de Luc Besson (Y co-guionizada también), y la verdad, es una peli de esas que te dejan un buen regusto despues de haberlas visto.

Desde luego provocara las nauseas de más de un erudito del cine (Esos con gafas de pasta que reniegan de cualquier efecto especial posible), pero a los fans de la acción estilo oriental estoy seguro que sabrán disfrutar de las persecuciones, las fantasmadas fisicamente imposibles y las coreografias de Corey yuen. Personalmente me gustaria que Luc Besson produjera menos y dirigiera más, echo de menos su estilo caotico, desenfrenado e infantil. no digo que tenga que dirigir todo lo que hace, pero no se, una peli al año no le haria daño, verdad?

Pero a lo que vamos, Transporter 2...no os voy a engañar, en algunos momentos la cámara se acerca demasiado a las peleas, pero tranquilos, en general estan bastante bien rodadas y se pueden disfrutar sin problemas (No como en esas mierdecillas llamadas "Aliens Versus Predator" y "Resident Evil: Apocalypse", no señor, se nota que aqui el director ha pensado que una pelea es todo imagen y debe verse lo que se hace en ella, sino pa que (Y no como Paul Anderssen y su pupilo....¿Se nota que estoy resentido con ellos?) para mi gusto, las peleas de la primera parte estaban mas curradas, y la peli en general era más chula (¿Sera por la bellisima "Shu Qi"?) pero eso no quiere decir nada, Transporter 2 tiene más pasta y se nota (Mira que destrozar ese Dodge descapotable tan molon...) aunque no nos pasemos tampoco (El avion parece un Ovni...3d pataton XD) Eso si, hay que hacer mencion especial a LOLA:

Un personaje cuya idea de vestirse es ponerse una bata encima de la ropa interior y unos zapatos con tacón, armada con subfusiles y con menos moral que un político (No se si tanto, pero bueno) para quien quiera saberlo, esta Valkirya está interpretada por "Kate Nauta", es de Oregón y ésta es su primera y Unica pelicula hasta el momento (La verdad, a mi me parece el ultimo polvo conseguido por Luc Besson, como Milla Jovovich en el 5º elemento ¿Notais el parecido pechugonil?)

Hay que admitir que la niña tiene una carita y unos ojitos que inducen al pecado, lástima que muera a lo tonto... ¡ella solo queria divertirse! XD

Bueno, sigamos. En la pelicula podemos ver como reaparece el poli franchute de la primera parte, más cachondo que nunca y lleno de recursos. un personaje que no tiene desperdicio la verdad (Ojala hubiera salido tambien Shu Qi, snif), y otro que vuelve a salir es el negro rastafari taxista...la pregunta es ¿porque? pero bueno, tampoco resulta molesto, sale poquito.

No se me ocurre que más contaros sobre la peli, solo resumo lo ya comentado: es una peli molona, con una tia con mucho morbo, tiros, hostias, persecuciones, explosiones, mas hostias, muere gente, nos reimos con los secundarios, mas hostias, muere mas gente y fin. no creo que defraude a ningun fan, a mi al menos me ha parecido chanante. os la recomiendo desde aqui y espero poder hacer algun dia una peli la mitad de buena que esta ;)