30 septiembre 2005

Samurai Jack (Como mola ser samurai)

Posted by Picasa

Bueno queridos compañeros, últimamente he estado tratando de bajarme los 52 episodios que nos han llegado a España de esta magnifica serie de la mano de Cartoon Network.

La mayor parte de gente que conozco, dice no gustarle la serie (Algunos sin haberla visto la ponen a parir porque son asi de guays ellos y saben que me jode, ten amigos pa esto), sin embargo a mí me enganchó desde el primer episodio que ví de la serie. Sigue la estética de las series creadas por Genndy Tartakovsky (Supernenas, laboratorio de Dexter...) con colores generalmente planos, estética pop, personajes rimbombantes...sin embargo Samurai Jack trata de tener una estética algo más adulta que el resto; no tanto en el diseño como en lo que es la historia o la dirección en sí de los capítulos.


Vayamos al principio...no, seria demasiado largo, resumamos. Jack luchó en el pasado contra Aku, el señor del mal para salvar a su pueblo y al mundo entero con la ayuda de la espada mágica de su padre y del entrenamiento adquirido por todas las naciones alrededor del mundo. pero en el momento del golpe final, Aku envió a Jack al futuro, un futuro en el que Aku lo ha conquistado todo y su voluntad es la ley (En el opening cuentan algo parecido a ésto, de echo, he usado algunas frases del opening ^^)

es una historia con una raíz bastante típica y tópica; has matado a mi familia y a mi pueblo y ahora yo acabaré contigo y tu maldad...aunque no se cómo. Jack recorre el mundo buscando a Aku y una forma de volver al pasado, ayudando a todo aquel que esté en apuros por el camino, conociendo a un simpatico escoces (Uno de los mejores personajes de la serie) y casi sin abrir la boca (en un capitulo me parece recordar que tan solo llegaba a decir 5 palabras contadas...)su estética visual y el montaje (No el diseño, insisto) tiene claras referencias asiáticas (Lo cual le va como anillo al dedo), y en mi opinion, el sonido, la música, el argumento de cada uno de los capitulos....todo me parece genial. en serio, hacia mucho, mucho tiempo que una serie de animación no me calaba tan hondo (Os recomiendo encarecidamente el capitulo de las 4 estaciones, una gozada). De todos modos, no solo yo digo que sea una serie fantástica, aquí teneis algo de más fiabilidad que yo (Que se que ninguno teneis fe en mis gustos cabrones):

- un premio Emmy por MejorAnimación
- cinco premios Annie incluyendo Mejor Diseño dePersonaje y Mejor Serie Animada de Televisión.
-Samurai Jack cuenta conlas voces de Phil La Marr (Mad TV) y Mako (Pearl Harbor), y durante la primeratemporada Mark Hamill y Tim Curry fueron invitados especiales. (Eso en EE.UU. claro está XDD)


No voy a seguir babeando de ésta serie, simplemente rogaré al cielo porque los DVDs que ya salieron el año pasado en México y EEUU lleguen algún día a nuestro país con la misma calidad:

DVD 1ª temporada:
Características Especiales

-Documental The Making of Samurai Jack - La creación de SamuraiJack, con entrevistas a
Genndy Tartakovsky y el equipo artístico.
-Comentarios del Creador
-Arte conceptual original
-Prueba de animación original
-Escenas nunca antes vistas
-Trailers
-Pista de audio en Español,Inglés y Francés,
-Subtítulos en Español, Inglés yFrancés.
Fuente: Warner Home Video

Hasta tiene sus propios frikis ^_^

1 Comments:

At junio 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

Back to the back, Samurai Jack! ^^

P.D: Tengo una ratita llamada Jack por este simpatico samurai (entre otros).

 

Publicar un comentario

<< Home