04 enero 2005

GOOOOD MORNING VIETNAM!!!!!!!!!

mi querido Robin Williams se sale en esta peli.
Solo la habia visto una vez hace años, creo que tenia unos miseros 13 años o algo asi, y la cabeza llena de pájaros, pero aun así supe apreciar la peli como se merecia. No es solo Robin Williams haciendo el payaso con la voz delante de un micrófono, es también ua gran critica a la guerra de Nam, y de hecho a cualquier guerra.

no me voy a poner pacifista ni político ni sensiblero, porque seamos sincero, yo no estoy del todo en contra de las guerras, soy un cabrón....quiero conquistar el mundo y esas cosas, de hecho, ayer vi un reportaje sobre Alejandro Magno y al acabar estaba deseando montar en mi corcel, blandir una lanza y dirigir mis soldados Falange con sus lanzas de 4 metros a conquistar toda Asia....solo que para empezar no tengo ni caballo.

A lo que iba, Robin Williams esta que se sale en esta peli, y perdonad que me repita. es una forma distinta de ver la guerra de Vietnam, una de las guerras más vergonzosas de las provocadas por Usa (superada recientemente por ese teatro que ha sido Irak), una forma de ver la pelicula, no desde los "heroes" americanos que murieron en combate por su pais, cubiertos de barro y llorando porque sus pateticas novias los habian abandonado por el vecino, sino desde dentro de una de esas ciudades que USA había ido a "liberar". Vemos como un chaval de 15 años prepara bombas y emboscadas a la vez que salva al bueno de Robin. En cierto momento de la peli, vemos a Robin Williams hablando en la calle con tres camiones de reclutas que van al frente; él les hace reir y les pide que se cuiden, porque sabe que la mayor parte de ellos no volverán a casa. es una escena que considero entrañable, y que el director supo contrastar muy bien (claro que ésta es mi opinion) con esa otra escena en la que Robin Williams persigue al chico de 15 años para hablar con él, para saber porqué ha hecho lo que ha hecho, seguro de que tiene en su poder la verdad absoluta y de que USA está ayudando a Vietnam con esa guerra. El chico le cuenta sus motivos y no voy a entrar en detalles, pero es una escena que me marcó bastante en su dia, y que ayer cuando volvi a ver la peli gracias a la fox, me di cuenta que prácticamente la tenia grabada en mi mente desde los 13 años.

si alguien no ha visto ésta peli, ya sabe cual es mi recomendación.

3 Comments:

At enero 04, 2005, Blogger Isako said...

Gran pelicula, sin duda, y por cuatro duros en DVD (en edicion pestosa, pero bueno).

 
At enero 04, 2005, Blogger yuricats said...

si esta a 4 duros no importa que sea una edicion pestosa, lo malo es que te cobren 24€ porque puedes ver la peli en turco.

 
At enero 05, 2005, Blogger Woed said...

Gran película. También la vi bastante joven. No hace mucho la vi en versión original y no hay comparación con la doblada.

 

Publicar un comentario

<< Home