06 diciembre 2004

AVP....si os gusto la peli no leais mas este post.

No digo que sea la peor peli que he visto, de hecho, la encuentro entretenida y todo, pero no soy un espectador ocasional. Por mis venas ha circulado el ácido de los aliens y el liquido fosforito de los predator.

Aliens y Predator son parte de mi; Ya he hablado de ellos en post anteriores, y desde luego me considero un experto en ambas criaturas (Si a alguien le parece pedante que le den, unos estudian arquitectura, yo estudio seres de ficcion). Asi que sin mas dilacion, comencemos con las cagadas.......

Lo primero de todo seria el situar a un Predator en la Antartica. Un Predator es una criatura que necesita el calos, Siempre aparece en lugares donde hace mucho calor. Esto se comprueba facilmente en ambas pelis de Predator: En la primera la chica dice que en su pueblo lo llamaban "El diablo cazador de hombres" y que aparecia siempre en los años que hacia mucho calor, y en la segunda Gary Busey le enumera a Danny Glover varios lugares donde se le ha detectado y añade "Le atrae el calor y la lucha"; como punto final a este detalle, se puede añadir que en el comic "Predator: Guerra fria", los predators se situan en Siberia por haber tendo un accidente con su nave, no por voluntad propia, y estando alli se dirigen a una estacion Rusa buscando el calor (de hecho se esconden en las calderas para huir del frio) De modo que ¿que narices hacen en la Antartica? ¡la gilipollez de la piramide Tetris ya era lo ultimo! y eso nos lleva a otro fallo, esta vez del primer comic de AVP: Los predator si que usan a los aliens como "Prueba de iniciacion" para los mas jovenes y como entretenimiento para los adultos, pero no ponen a una reina Alien esclavizada para ello, llevan los huevos de Alien directamente a donde quieren hacer la caza (Lugares donde haga MUCHO calor), esto aun podria ser discutible, pero seria mucho mas interesante que el tema que nos propone esta produccion tan decepcionante.

Pasemos a un fallo de la "sociedad Alien", por variar un poco....Veamos, no es por buscarle tres pies al gato, pero nuestro amigo Kane de Alien el 8º pasajero estaba con la araña pegada a la cara al menos un par de dias, no 10 minutos...despues de despertarse si que tarda (Calculando a ojo) una media hora en sacar al bicho de su cuerpo, pero no....la araña no te injerta al alien en el cuerpo en 5 o 10 minutos, minimo minimo aceptable es un dia, seamos coherentes y no nos precipitemos, que era un detalle muy facil de salvar.

Pasemos de nuevo a los predator, a su llegada al poblado ballenero....¿Porque narices llegan y se lian a matar operarios? (Podriamos decir que porque estos van armados, peroeso no es lo que quiero discutir) Un Predator, es un cazador y un guerrero, busca victimas que tambien sean guerreros....Gente que hayan visto luchar, y no al primero que se les cruza en el camino. no veo logico que amenacen y maten a los operarios "porque si", sobre todo si estan buscando humanos para meterlos en la piramide tetris y tener aliens que cazar......eso SI habria sido logico y podria haber quedado chulo. Pero no, la han cagado a base de bien.

Un detalle que tb puede ser discutible, pero que aun asi esta ahi, esque un Alien es fuerte; mas que un humano sin duda, pero en la peli se han pasado tres pueblos. le han dado una fuerza demasiado sobrada. La fuerza del Predator esta bien representada, pero la del alien, en mi opinion, ni de coña. La reina si que podia levantar a Bishop con su cola en Aliens el regreso, pero dudo que un alien raso lo hiciera, y no digamos ya levantar a un predator.....es pasarse.

Y siguiendo con las caracteristicas fisicas de los Aliens, pasemos con la reina....¿No os parece que va DEMASIADO rapido la jodia? si, cierto, los aliens son rapidos. Pero en Aliens el regreso, cuando la reina corria no iba tan deprisa. corria hasta cierto punto, y una cosa tan grande no deberia poder moverse de esa forma...menos aun si lleva al menos 100 años congelada en esa roca.....deberia estar mas que atrofiada vamos.

Un Predator es un recolector de trofeos como cazador que es ¿No estamos todos de acuerdo en eso? cuando mata a una presa, le quita el craneo para pulirlo y dejarlo bien bonito. ¿En que momento de la peli hacen eso? ¿porque narices pasan totalmente de sus apreciados craneos?

Un predator tiene un sistema de camuflaje optico, si, pero este sistema esta ligado a su brazalete, por lo tanto, si lanza un arma esta no se vera afectada por el camuflaje....no hagamos horteradas por favor...es decir, MAS horteradas de las que ya habia.

Los huevos Alien....¿Porque narices se abren todos a la vez? tanto en la primera peli de Alien como en la segunda, vimos que aunque hubieran cientos o miles de huevos, si solo hay una victima "a tiro" solo se abria un huevo, es como una especie de sistema de deteccion que tienen. si no hay victimas potenciales no se abren, y si hay alguna, se abren los justos.....puede ser aceptable que se abrieran algunos para repartir diversas arañas en busca de victimas, pero no....para buscar victimas ya estan los "Recolectores", es decir los Aliens en si, con lo que en mi opinion, la escena de todos los huevos abriendose a la vez es un intento estupido y cutre de crear una situacion de urgencia. Sobra totalmente.

De momento lo dejo aqui, aun tengo cosas que recriminar pero debo centrarme un poco mas. Estos son los fallos mas notables hasta ahora. Tambien hay cosas bien hechas, aunque no estoy seguro de si son tal vez fruto de la casualidad....en cualquier caso, seguire con ellos mañana.

1 Comments:

At junio 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

XDDDD No tengo palabras jajajjaja

 

Publicar un comentario

<< Home