10 diciembre 2004

De Zombies va la cosa

En los últimos 4 años, se ha regenerado un tipo de cine que hacia tiempo que no se tocaba, al menos no de una forma comercial. El género de los Zombies.

El mundo del cine ha reencontrado en él un filón que desea ser explotado, y se está haciendo con mayor o menor fortuna. Tenemos casos realmente agradecibles como es "Dawn of the dead" o "Shawn of the dead", y luego estan las que deberian haber sido y no fueron, como "Resident Evil: Apocalypse", cuyo mejor momento es cuando ¡SPOILER! en el colegio aparecen un monton de colegiales zombie para comerse a la periodista ¡FIN DEL SPOILER! Una peli de la que esperaba mucho, y sali mas decepcionado que de AVP. un rodaje pésimo, unas escenas de lucha dignas del montador más chapucero; joder, hasta en el trailer se ve mejor lo que pasa. Un monstruo sacado del videojuego que de repente tiene los ojos azules y se hace bueno.....¡No queremos ver esas mariconadas!¡queremos ver a Nemesis atravesando puertas y acojonando al personal!

Resident Evil (El videojuego)fue uno de los causantes de mi aficion por los zombies, junto a las pelis de George Romero; y también una de mis inspiraciones para escribir "Mercenarios" un guión sobre dos chulos armados, tres amigos que no estan seguros de lo que pasa y una cientifica chiflada que tienen que encontrar la forma de impedir que una plaga de zombies se extienda fuera de los limites de la ciudad en la que estan (Porque a la ciudad no hay quien la salve ya), una excusa para meter accion a raudales, frases memorables, chistes fáciles y zombies, zombies y mas zombies. Empece a escribir el guión en el 99, y lo acabe en el 03. Cierto es que es demasiado tiempo para escribir un guion (A no ser que seas George Lucas), pero entre unas cosas y otras, nunca me ponia a escribir. El caso es, que aun tengo que llevarlo al registro de la propiedad intelectual, pero estuve hablando con Filmax y me dijeron que tenian ganas de leerlo (Claro que eso se lo diran a todos) Ahora estoy repasando el guion para mejorarlo, ademas de que quiero hacerlo un poco más largo, y en cuanto finalice la revisión lo enviaré a Filmax, y si hay suerte, quien sabe, tal vez esteis leyendo el Blog de un futuro cineasta friki (Soñar es gratis). De todos modos, el tiempo dira, y no os preocupeis, si llegase a hacer la peli, os aseguro que en el cine estarian las risas aseguradas.