10 octubre 2005

the tea house of the august moon

The tea house of the august moon ("La casa de te de la luna de agosto" en España) es una de esas peliculas de mediados de los 50 (Del 56 para ser exactos) que cuentan una pequeña historia sobre una aldea de Okinawa durante la ocupación americana en tono de comedia. a grandes rasgos, el argumento de la peli trata de un doctor que es enviado a la aldea para construir una escuela, formar un grupo de defensoras de la mujer y dar conferencias sobre la democracia, y lógicamente, no hace nada de eso. en su lugar, les enseña a vender el coñac que destilan a precio de oro, en vez de la escuela construye una casa de te para educar a las Geishas y bueno...todo se puede ver a lo largo de la peli.

Sin embargo, lo más curioso de ésta película, es que el interprete que le proporcionan al buen doctor, se supone que es un aldeano. pero no sabía yo que Marlon Brando era Japonés XDDD

Y luego se quejaban de Tom Cruise haciendo de samurai.

A pesar de todo, la pelicula está muy bien y merece la pena verla (En IMDB le dan un 6'7)

2 Comments:

At octubre 10, 2005, Blogger yuricats said...

he activado la verificacion de palabras esa porque estoy harto de los mensajitos de spam. total, no creo que os importe mucho. nunca comentais nada XDDD
(PD- No entiendo porque no me deja eliminar comentarios....sera puton)

 
At octubre 10, 2005, Blogger yuricats said...

ala, ya esta eliminado (Siesque no me dejaba el muy canalla...mira ques e pone pesaito)

 

Publicar un comentario

<< Home