09 marzo 2006

Entrada 5 (Capítulo 2)

Lo primero que tuvimos que hacer fue limpiar aquel antro de mala muerte. Nadie en su sano juicio habría pasado una noche allí en el estado en que se encontraba, de modo que nos pusimos manos a la obra y lo limpiamos como pudimos. El problema llegó a la hora de asignar las camas, resulto que no habían suficiente para todos, de modo que había que discutir quien se quedaba en el suelo. En un principio quisimos que Dreygas se encargara de ello, pero se limito a escoger su cama y la de las chicas, y luego nos dijo que nos buscásemos la vida.¿Qué debíamos hacer? ¿pelearnos a cuchillo por un catre lleno de polvo?

Dos de nosotros tendrían que dormir en el suelo, y ninguno estaba dispuesto a ello. Tras una serie de propuestas que no convencieron a nadie (echarlo a suertes, darnos de tortas, un concurso de tartas...) Claad propuso que hiciéramos una carrera, razonando que dado que todos llevábamos 8 semanas siguiendo el mismo entrenamiento ninguno tendría una seria ventaja sobre el resto. Alach y yo estuvimos de acuerdo, y Fryll, el líder de los delincuentes, también, con lo que su grupo no puso objeciones.

Es curioso como el destino le juega a uno malas pasadas, pero a pesar de que estaba a punto de quedar el segundo en la carrera (Fryll quedó el primero) me dí un tropezón en la recta final y tragué tanta tierra que podría haberme dejado sin hambre durante una semana. Todos me adelantaron y acabe durmiendo en el suelo con un buen arañazo en la cara y en el brazo. Alach me dio “Su más sentido pésame” y luego se acomodó en el catre insistiendo en lo cómodo que estaba y lo bien que iba a dormir. Desde luego ese no iba a ser el mejor día de mi vida. Me acomodé en mi saco de dormir y le quité la almohada a Alach para al menos apoyar la cabeza en algo blando; por suerte no intentó recuperarla y me la dejó toda para mí.

Al día siguiente, Dreygas no nos hizo madrugar. Tal vez fuera para reponer fuerzas después del viaje y de la paliza de tener que limpiar aquella chavola a la que llamábamos “pabellón”, o porque realmente ya le importaba todo una mierda. En cualquier caso, aunque estuvimos durmiendo más de lo normal, tampoco nos levantamos demasiado tarde. Es lógico, acostumbrados a madrugar con la salida del sol durante 8 semanas, estábamos habituados a levantarnos temprano.
Otra de las sorpresas que nos guardaba Dreygas era que no nos hizo ni correr, ni cargar con piedras ni ningún otro tipo de ejercicio físico. Nos dejó desayunar tranquilamente y no le vimos el pelo en toda la mañana, con lo que no tuvimos que aguantar sus gritos ni sus insultos. A cada minuto que pasaba estaba más convencido de que a Dreygas ya le daba todo igual. La mañana transcurrió bastante tranquila, y no fue hasta el mediodía que el sargento decidió dar señales de vida otra vez.

-Os quiero a todos en la mesa de reuniones en menos de 5 minutos, de modo que ir a buscar al resto.- Tan solo había una mesa en el pabellón, de modo que tenía que referirse a ella cuando decía eso de “la mesa de reuniones”, a pesar de que fuera poco más que una tabla carcomida con cuatro patas desniveladas. Alach fue a buscar a Fryll y a los delincuentes y yo hice lo propio con Jeera mientras Claad y Syra entraban en el pabellón. A los pocos minutos, ya estábamos todos sentados y esperando el sermón de Dreygas, el cual se puso a la cabecera de la mesa colocando frente a él algunas carpetas de color marrón.
-Debéis tener un montón de preguntas que hacerme. Se que algunos de vosotros sabéis que nos llaman “La unidad de los despojos” y seguramente creéis que se quieren deshacer de nosotros.- Cuando el sargento mencionó lo del mote de nuestra unidad, cada uno reaccionó de forma distinta. Fryll y su grupo se pusieron a armar barullo, Alach se lo tomó a guasa, Claad simplemente se quedó quieto acariciándose la mejilla, Jeera pareció desconcertada y Syra y yo, que ya sabíamos de qué iba la cosa simplemente nos miramos con complicidad. Dreygas impuso la calma ante el pequeño caos organizado y continuó con su charla.
-Ésta unidad forma parte de un proyecto secreto de la flota imperial. Algunos de vosotros estáis aquí por petición o recomendación de alguien, otros habéis sido escogidos por mí personalmente y otros...bueno, digamos simplemente que estáis aquí.-
Obviamente, Fryll y su grupito se dieron por aludidos con el último comentario de Dreygas. 3 de ellos se levantaron haciendo crujir sus nudillos y dirigiéndose al sargento en tono amenazador, aunque éste no le dio importancia y ni siquiera se movió de la silla. Fryll controló a sus perros y luego lanzó una mirada de superioridad a Dreygas, como indicándole que podía continuar.
-En éstas carpetas- El sargento le pasó a Claad el montón de carpetas y le indicó que las pasara –Tenéis la información básica acerca del proyecto y su finalidad. Yo soy el encargado de preparar y dirigir ésta nueva unidad, y en los próximos 3 meses voy a dedicarme a prepararos física y mentalmente para que no metáis la pata cuando llegue el momento. Leeros el dossier y apuntad todas las preguntas que tengáis al respecto. Volveremos a reunirnos esta noche antes de la cena.
Se levantó y salió del pabellón como si nos hubiera dado las nota del colegio. Nadie supo muy bien cómo reaccionar (Excepto Claad, que con su habitual parsimonia se puso a leer sin más).
-¿A que viene todo esto?- Me pregunto Alach. Como si yo supiera más que él. No pude más que encogerme de hombros y seguir mirando la puerta como si el sargento fuera a entrar a carcajada limpia diciéndonos que todo había sido una broma...pasaron 3, 4, 5, 6 segundos...no, no volvía a entrar, con lo que seguramente hablaba en serio. ¿Cómo se me pudo ocurrir que Dreygas tuviera sentido del humor? Decidí abrir mi carpeta y ponerme a leer, estaba dispuesto a preguntarle al sargento hasta la más pequeña chorrada que se me pudiera ocurrir leyendo aquel misterioso dossier.

Entrada 6

2 Comments:

At marzo 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Athlonso

aghhhhh!!!
No me dejes a mediaaas dios ahora que se pone interesante :D

 
At marzo 12, 2006, Blogger zoki said...

Muy currado. Engancha... a ver con que nos sorprendes con loq ue contiene la carpeta. Espero que vuelvas a poner otra entrada pronto! Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home