19 noviembre 2004

Requiem

Hace apenas dos semanas fui a visitar a mi abuelo; hacia mucho tiempo que no le veia. Fui a visitarle con la intencion de retomar nuestra "relacion de abuelo-nieto" y hacerle visitas mas a menudo. Hacia mucho tiempo que queria hacerlo, habia estado a punto de visitarle en varias ocasiones cuando yo trabajaba en la inmobiliaria y pasaba por su barrio para hacer visitas a clientes, pero por una u otra razon no lo hice.

Como iba diciendo, hace apenas dos semanas lo fui a visitar, no pude estar mucho rato y le prometi que volveria la semana siguiente y le presentaria a mi novia. Apenas tres dias depues, volvi a verle, pero no como yo esperaba. Lo habian llevado al hospital y se hallaba en cuidados intensivos, luego lo llebaron a la uci, y alli ha estado durante aproximadamente una semana hasta que finalmente, ayer fallecio a las 20:17 horas de la tarde.

Como siempre que alguien cercano muere, uno empieza a hecharse en cara a uno mismo ciertas cosas "podria, deberia...". Aunque para ser sincero, hay algo que me alegro, aunque fuera minimamente, el haber podido oir alguna de sus historias el dia que le visite. Me encantaban sus historias, su forma de narrar te embriagaba y se apoderaba de ti. el se sentia feliz contandolas y yo escuchandolas. No eran historias fantasticas ni llenas de imaginacion, eran simple historias rutinarias, que le podrian haber pasado a cualquiera. historias de alguien que trataba de salir adelante con su familia en la posguerra, de gente que conocio. simples historias que tal vez no tendrian mayor interes sino fuera por su pasion al contarlas. Curiosamente, no seria capaz de recordar ni la mitad de ellas, pero disfrutaba escuchandole. Eso es algo que voy a hechar mucho de menos. No quiero extenderme mucho en este post, asi que voy a finalizar ya. Solo queria dedicarle estas lineas.

Yayo, a pesar de nuestras diferencias te hechare de menos. Hasta siempre.

4 Comments:

At noviembre 22, 2004, Anonymous Anónimo said...

Kandahar dice:

Hola yuri:
Siento lo de tu abuelo. Mi más sincero pésame.

En cuanto a lo de las historias que te contaba tu abuelo, no te preocupes, ahora no las recuerdas por mucha memoria que hagas, pero deja pasar el tiempo y verás como habrán otras cosas que te las harán recordar. Bastará que te pase algo parecido a lo que te contaba para que de inmediato te venga a la mente una de sus historias y por extensión tu abuelo.
El mío murió hace 15 años o así cuando Yo era un nano, y Yo aún tengo la impresión de que fue hace no hace tanto. Será porque en ocasiones pienso en él y esto hace que lo tenga presente en la mente. No sé, espero que lo lleves bien.

Au!

 
At noviembre 22, 2004, Blogger yuricats said...

asias nen, pero no te preocupes, yo estoy bien.

 
At noviembre 24, 2004, Blogger Woed said...

Descanse en paz. Mi abuelo, el que queda, está contínuamente entrendo y saliendo en el hospital por un cáncer.

 
At junio 01, 2006, Anonymous Anónimo said...

:( Como he dicho en el otro post, la perdida de un ser querido siempre es triste. Pero quedan los buenos recuerdos.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Home