20 noviembre 2004

Predator y YO

Dado el reciente estreno en nuestro pais de la Pelicula "Aliens Vs Predator", he creido oportuno hablar sobre una de las sagas que mas marco mi juventud.

Llevo años (y muchos) esperando que se estrene esta pelicula, aunque desgraciadamente ahora mismo no dispongo de capital para ir al cine (con suerte la semana que viene) Me da igual lo mala que afirmen algunos que sea, yo no me la pienso perder, y ya dare mi propia opinion sobre ella una vez visualizada.

Al grano, quiero hablar esta semana sobre esas estupendas sagas que son Aliens y Predator, y hoy le toca el turno a Predator.

Hace dos dias, he decidido revisualizar las dos peliculas existentes sobre el bichejo en cuestión, y si, me parecen ambas grandes peliculas. La primera es una pelicula tipica de bicho extraño que acaba con los protagonistas uno a uno desde las sombras, hasta que se enfrenta al heroe al final descubriendo su verdadera forma.

Una pelicula muy bien llevada y con personajes carismaticos, cada uno a su manera. no me parece en ningun momento que falte o sobre algo, y sin duda sabe captar la atencion y el interes desde el principio al final. nos enseña un montruo interesante, enigmatico y cuando finaliza la peli uno solo quiere saber mas sobre el, quiere que le enseñen a otros como el, quiere entenderle y aprender todo lo que pueda.... entonces llega la segunda parte. Uno siempre oye y recita eso de "segundas partes nunca fueron buenas", pero siempre hay excepciones; ¿recordais "Terminator 2"? Pues "Predator 2" es otra de esas excepciones, no solo tiene todos los elementos de su primera parte, ademas tiene mas interes dado que empiezas a descubrir mas cosas sobre nuestro amigo extraterrestre, ves un repertorio de armas del que dispone que haria la boca agua de cualquier aficionado a las armas exoticas, nos enseñan que el grandullon se alimenta de carne (cada dos semanas), vemos como la vision calorifica no es la unica de la que dispone, y ademas ese detalle "friki", el craneo de "Alien" en su sala de trofeos. Nos dan a entender que tienen una longevidad muy superior a la nuestra, y nos enseñan tambien que siguen un estricto código de honor. (joer, que largo me salen los post cuando hablo de algo que me mola)

Sin duda alguna, "Predator 2" fue para mi una gran alegria y una peli que me dejo muy buen sabor de boca. Ademas de las peliculas, algo que afianzo con mas fuerza mi aficion por esta grotesca y genial criatura fueron los comics del sello "Dark Horse", sobre todo el comic de "Predator: Guerra fria", la primera vez que veia a un predator en un ambiente helado al haberse estrellado su nave en Siberia, con el hermano de Dutch (El personaje de Swarchi en Predator) como protagonista (el cual ya habia salido en Predator: Nostromo) Estos comics me encantan al igual que las peliculas, y creo recordar que guardo todos los que sacó Norma a buen recaudo (en sus tiempos me los lei unas 20 veces cada uno)

En estas series uno conocia mejor a los predator, su historia, sus costumbres, etc etc, y realmente, me fascinan. Mas adelante lei la primera serie de "Aliens Vs Predator" con Diente Roto y Machiko como protagonistas, pero esa es otra historia....

2 Comments:

At noviembre 24, 2004, Blogger Woed said...

Los cómics no los he leído...aún. Y me pasa lo mismo, quiero ver la peli por muy mala que digan que sea. En cambio a mi no me gustó tanto Predator 2. Considero Predator, la original, la primera, una obra maestra. John McTiernan se lució en 1987, y encima en 1988 va y dirige la ultraplagiada La Jungla de Cristal. El mismo McTiernan reconoció al ver por primera vez su propia película(Predator)en uno de los pases de televisión años más tarde del estreno, que estaba impresionado con su propio trabajo. Vamos, que ni él se lo creía.

 
At noviembre 24, 2004, Blogger yuricats said...

Estoy de acuerdo contigo en parte. John Mctiernan es un genio (al menos para mi, y quien no este de acuerdo conmigo felicidades oye, el mismo)
La primera pelil a mi me parece una maravilla, el resultado como bien dices tu (Y McTiernan) es excelente, pero como he dicho en el post, la segunda agranda aun mas al personaje del predator, por eso me gusta tanto. No digo que me guste mas ni menos que la primera, sino que encuentro que es una evolucion bien desarrollada. Normalmente (como digo en el post) cuando hacen una peli buena, mejor que la dejen asi, porque cuando tratan de "hacerla crecer" la cagan de mala manera y estropean el mito (¿a alguien le suena "los inmortales"?) Pero en este caso es una segunda parte que se agradece (lastima del doblaje que nos hicieron)

 

Publicar un comentario

<< Home